Santos, promedio azul

A los que les gustan las películas freaks del tipo comedia, seguramente les gustó Promedio Rojo, de Nicolás López, la cinta más rara chilena producida hasta el momento. Y digo hasta el momento porque aún no conocen a Santos.

Santos, una comedia romántica sobre el fin del mundo

Luego del salto al cine con Promedio Rojo, Nicolás López siguió buscando ideas y creando historias para una nueva película. Se encerró meses para crear un guión interesante que llamara la atención de alguien. El fruto: Santos.

La película cuenta la historia de Salvador Santos (Javier Gutiérrez), un escritor de comics que descubre que tiene súper poderes y debe salvar al mundo, pero irónicamente se revela y debe salvarse a sí mismo con la ayuda de Antropomorfo, un mentor que le enseñará a usar sus nuevos poderes.

Para Nicolás, “los superhéroes son como los nuevos santos del siglo XXI” y esta película es su “interpretación del género de superhéroes”.  Esto suena normal, y como cualquier cinta que se prepara para su estreno. Pero ésta en especial tiene una gracia: los mismos estudios que hicieron los efectos de “El día de la independencia” o “Sin city, y también la saga “Spy Kids”, se unieron al filme en coproducción.

Troublemaker Studios, es la factoría perfecta para el director de Santos en cuanto a efectos especiales que incorporará en su película. Son 3 escenas estratégicas que hará la productora: “una es el clímax de la trama, que es prácticamente el fin del mundo; hay otra escena grabamos en Arena Santiago, una convención de comics donde se produce un terremoto y se abre un portal a otra dimensión, y otra en una azotea, con helicópteros”, explica el director de 23 años.

Elizabeth Avellan, brazo derecho de Robert Rodríguez (dueño de la productora), es fanática de Promedio Rojo. Ella vio la película y se comunicó con López para conversar; ahí salió la idea de coproducir la cinta.

La película se grabó en Chile, España y Japón, y es protagonizada por Javier Gutiérrez y Elsa Pataky. Su estreno se espera para los primeros días de noviembre.

La opera prima de Nicolás López fue Promedio Rojo, una gran película hecha por jóvenes y para jóvenes. Habla de los abusos del colegio entre compañeros y la vida de un nerd dibujante de comics (Ariel Levy) que se enamora de una española (Xenia Tostado) que llega a su sala de clases, pero que lamentablemente es “robada” por el mino del curso: Benjamín Vicuña.

Promedio Rojo fue la primera película chilena en usar efectos especiales digitales en su edición para contar una historia mezclada con superhéroes y dibujos animados que interactúan con la realidad. Ganó el premio APES de “Revelación en el cine chileno del 2004y decenas de premios en el extranjero.

Pero Nicolás López ya trabaja en otra película y protagonizada nada más y nada menos por la mexicana Salma Hayek. Paradox es el nombre tentativo para esta nueva cinta  que tendrá un presupuesto de 15 millones de dólares, será producida por los estudios hollywoodenses de MGM y “se filmará en Chile con actores norteamericanos”, según cuenta su director.

6 comentarios »

  1. Nacho said

    me gusto promedio rojo aunque es como una pelicula gringa
    onda tipica juvenil, pero para ser chilena estuvo buena
    si existe algo que me gusta de lópez es el manejo mediatico que tiene con sus cintas, si en la primera pelicula pudo tener a la paruana tatiana astengo y al español santiago segura en santos esta elza pataki y eso esta muy pro.
    me gusta lópez el tiene un concepto super gringo y pop al momento de tratar sus movies. me tinca santos auqnue no tanto como promedio rojo.

  2. yo no mas said

    jajaja ellos los secos jajajaja esta bueno el copia pega jajaja
    q onda daniel fome el blog q keri q e diga po hahahhahahahha…
    estoy segura/o q ya sabes kein soy hahaha sisisisisisi soy yo q te molesto hasta en tu blog jajajjaajjajaj….oye q onda? por q tu y el nacho no van a dejar curriculum al SQP jajajajaj…

  3. Pau said

    Como estoy evadiendo lecturas, te postiare (asi es la palabra o no? :s)
    nO mentira solo es un gesto amoroso de parte de mi parte, si, aun no soi completamente un grinch (=

    Me tinca como el comics de promedio rojo, la extraña obesidad del ser xD
    Uxa yo ni aproveche el festival de la perla del norte jajajaja, esk me daba lata eso de ir a buskar las entradas, pero obvio k es mxo menos vip k el sanfic y el festival de valdivia u.u la gran pelicula de estreno era malta con huevo y me la perdi, sisisisi por enojana, me cargaba ir a buskar la entrada y encontrarme kon gente :p

    La Elsa Pataky a hecho peliculas re descnocidas, onda weas freaks guardadas en el lugar mas recontito de la filmografiaaaa jajaja, entoo caso no e visto ninguna de sus peliculas jajaja
    Igual me tinca buena, el Lopez es medio maricon kon sentimientos😄 pero le sale bien, como k lo puedo soportar jajaja xD, uxa espero k sea promedio azul xD

  4. AdRiáN said

    uuuuuuuuuhhhh, me tincó la movie….

    Si Promedio Rojo fue buena, supondré que ésta la superará con creces. Esperaré el estreno… en el blockbuster (x la misma plata del cine la puedo pausar, ir al baño sin perderme la película, comer lo que quiera y estar cómodo en mi sillón XD)

    Y sobre Paradox…. ¿será en english o spanish? Si es la segunda, deberían haber actores chilenos también po, de los grandes, en una de esas les resulta carrera internacional po ^^

    Eso loko, te cuidas
    chaop”

  5. camila said

    No vi promedio rojo

    Pero vere esta

    Me tinca

  6. Andre said

    Te dije que no La vi y tampoco veré santos y SI QE PUEO HACER DOS COSAS A LA VEZ jojojo

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: