Recuerdos de la pantalla chica

Desde se creación, el canal de cable Discovery Kids se destacó por la alta calidad de su programación porque, claro, es una filial de Discovery Channel, uno de los canales más importantes y respetados del mundo.

La señal programó series de alto impacto en el cable como Artemanía (hoy llamado Art Attack). Pero, ¿qué pasó con ‘El Fantasma Escritor’, ‘Mecánica Popular para Niños’ o ‘La Magia del Cine’?

Todos dejaron de ser transmitidos el año 2003 porque el canal infantil decidió reorientar su público, dejando de lado al pre-adolescente para llegar únicamente a niños pequeños. Esto, porque según estudios, los programas de menores de 5 años eran los más visto y ante una ardua competencia con el ingreso de Disney Channel al mercado, lo que ponía complicado el terreno, sobretodo económicamente.

Luego de sacadas del aire, estas series fueron lentamente pasando al olvido, tanto así que ninguna página en español en Internet le dedica un espacio. En inglés, la cosa apenas cambia. Aparece un par de sitios web e incluso videos, pero básicamente información relacionada a los protagonistas de las series y sus vidas, más que el programa como contenido.

Nickelodeon, canal de Viacom (dueños de MTV), hace un par de años hizo lo mismo. Sacó del aire para pre-adolecentes, con la misma intención de redirigir su programación a niños pequeños.

‘Sabrina, la bruja adolescente’, ‘Despistados’, ‘Hermana hermana’, entre otros, fueron reemplazadas por series de los años 60 en Estados Unidos que causan furor en niños, además de programación original del canal. Para recordar estas series me dediqué a buscar videos e información relacionada, junto a una pequeña reseña.  

El fantasma escritor

Esta serie mostraba las aventuras de 6 jóvenes que resolvían misterios y casos con la ayuda de un amigo fantasma, el cual tenía una particular forma de comunicarse a través de la escritura. Además, sólo era visible para ellos.

Mecánica Popular para Niños

Elisha Cuthbert y Tyler Kyte, junto a Charlie, demostraron que la ciencia y los juegos si se pueden mezclar. Experimentos químicos y físicos, animales, caídas, libres, cómo funcionan las cosas, una montaña rusa…. Todo.

La Magia del Cine

Un programa para grandes y chicos. Se podía ver cómo se hacían los efectos especiales de las más importantes películas de la manera más simple y recreándolos.

Sabrina, la bruja adolescente

Sabrina descubre al cumplir 16 años que es una bruja y toda su familia también. Desde ese momento vivió increíbles aventuras a la vez que trataba de no ser descubierta por sus pares en la escuela a la que asiste. En 7 temporadas vimos crecer a la pequeña bruja, enamorarse, y conocer a sus amigos y extraña familia.

50 comentarios »

  1. Ese Discovery Kids era magnifico, pero no ahora que es lo mas malo del mundo

    PD: Mi apellido es Caamaño, lo que pasa es que esto no me tolera la “ñ”

  2. Roberto said

    ya quisieramos tener otra vez el discovery de antes….yo estaba ya viejo, y asi veia todos los dias mecanica popular para niños, y a los años que tenia, aprendi muchisimo.

  3. sofi said

    me encantaba el fantasma escrior, y tambien sabrina, despistados, hermana hermana, clarisa lo explica todo, y uno que daban en nickelodeon que se trataba de concursos que hacian niños de diferentes paises, y el concurso final era el de meterse como a un castillo o tumba donde habia que buscar algo (no me acuerdo que era) y luego el njiño tenia que volver, pero aveses los atrapaban unos guardias y entonces su pareja tenía que seguir concursando en vez de el. yo creo que si es que dieran esas series nueamente, tendrian mas publico que el que tinen ahora.

  4. marcos said

    que lastima!! desde que discovery kids dejo de transmitir esos programas y se convirtio en un canal para bebes discovery kids se convirtio en una porqueria y quiero que sepan como extraño el antiguo discovery kids, me gustaba mucho artemania, ya que ese es el art attack original no como el art attack de disney porque el de disney es una copia pirata de artemania y eso es una verdadera verguenza, extraño mucho a artemania y al antiguo discovery kids, pero amigos les tengo una solucion: ustedes se meten el la página web: http://www.tudiscoverykids.com y se van a la seccion “contactenos´´ y les escriben un comentario diciendole que quieren que pasen esos programas, y despues vemos si nos hacen caso esos locos que transformaron nuestro querido discovery kids.

  5. omaira said

    la verdad graciias por este espacio siempre pense que solo era yo quien recordaba estos TREMENDOS programas que de verdad entretenian y nos nutrian… me molesta que nadie pueda recordarlos y que ahora solompasen porquerias en la tele… !

  6. jozs said

    escribo este comentario para acer mi keja a los de discovery kids porke como es posible ke se deje de transmitir el fantasma escritor y encima ke no ai en la pagina del you tube los capitulos del fantasma escritor en español😦

  7. GaBo said

    Yo solo puedo decir ke anter los programas de la tele si eran buenos no como las estupideses ke pasan hoy en dia ke no sirven para nada bueno al menos ya se ke no soy el uniko ke se recuerda del fantasma escritor (Tremendo programa) bueno los dejo🙂

  8. que cambien el horario de sabrina la bruja adolecente a las 6 : 00

  9. yaniré said

    muy bueno lo que escribiste, aunque ya no soy tan niña como cuando veia esas series me encanto recordar el fantasma escritor o ver ese capitulo de sabrina, no lo abia visto y me emocione mucho jejeje,
    bueno espero que algun dia vuelvan a dar esas series que eran tan buenas y que cambiaron por estos monos tan fomes

    saludos

  10. andrea said

    siii! el discovery kids de antes era mucho mejor qe el de ahora.
    definitivamente hacen falta programas como mecanica popular o el genial fantasma escritor!!!!

  11. belen said

    kiero qvuelva el discovery kids de antes jaja.. ahora son puros dibujitos… q pasa ?? q esperan para pasar de nuevo el fantasma escritor !! saludos desde bs as

  12. hannah said

    Sii .. El .. DisCovey de antes era mucho mejor que el de ahora .. deberian de pasar las series del fantasma escritor

  13. karen said

    para muchos de los jovenes que crecimos viendo programas como discovery Kids y muchos otros mas que anteriormente eran muy buenos, se puede decir que aun los añoramos. ¡tiempos aquellos ¿no?! todavia escucho gente hablando de ellos y es chevere recordarlos. eran programas que nos podian dejar horas y horas pegados del Tv con la mente abierta lista para crear e imaginar cosas que eran super divertidas. hoy en dia nada se puede comparar con lo que alguna vez fueron los mejores programas de los 90`s ¡que bien que la pasabamos!. todos en la escuela llegaban a contar lo que habia sucedido en el decimo o veinteabo capitulo en fin, el que fuera, con pelos y detalles, hasta con actuaciones sobre alguna de las series infantiles que daban todas las tardes despues de hacer tareas o los fines de semana levantandonos temprano para no perdernos nuestro programa favorito en el que siempre nos dejaban a la espectativa del que iva a pasar y esperando con ansias al otro fin de semana para continuarlo. porque ahora solo son programitas que no llenan de buena imaginacion y de creatividad a los niños, ademas que muchos de los programas son recopilaciones de los pasados. hay que ser mas creativos, sobretodo con esos muñequitos que no tienen gracia de nada, aunque si salieran al aire de nuevo aquellos recuerdos que nos llenaron nuestra infancia y nuestra adolescencia seria mucho mejor. los veria denuevo con la misma emocion que hace algunos años.

  14. gabrielaaaaaaa said

    heeeeeeeeeeeeeeeey crei que nadie conocia todos esos programas ,,, cada vez que se lo preguntaba a alguien me decia ¿¿¿pero de que me estas hablando???? y ahora descubro que si habia gente a la que le gustabaaaaaaa CLARISA, LA MAGIA DEL CIN E, ALEX MACK. EL FANTASMA ESCRITOR , LE TEMES A LA OSCURIDAD ELPROGRAMA ESE DE CONCURSOS DEL QUE NO SE COMO SE LLAM QUE HA MENCIONADO SOFI ANTES.SABRINA y toooooooooo2222222, mecanica popular para niños etc ….ke recuerdos!! antes el discovery kids era un buen canal co mo el disney channel pero ahora se ha convertido en un canal para menores de 5 años,, m claro ke mejorarian la udiencia si estos progrmas volvieran!!!!!!!!!!!

    gaby

    chika_mary_gaby_@hotmail.com

    si se acuerdan de series que no hayan mencionado o simplemente kieren contarme algo acerca de esto escriban please bexos

  15. gabriela said

    no en seri me gustaban muchoooooooooo,, creo ke la tv no volvera a emitir programas como esos aprendias de todo jaja y me acurdo de animales asombrossos,ke bien ya no me siento freaky pok era la unica ke los konocia jejeje
    ke desperdicio discovery kids no ha caido tan bajo aun pero no tardara en caer!!!!!!

  16. erick said

    jejeje q programas aquellos sobre todo q m gustaba artemania tambien recuerden aquel programa q se llamaba niños reales aventuras reales ese m encantaba lastima q lo hecharon a perder ese canal osea diskoveri kids quisiera q regresara pero bueno ahi les dejo mi comentario

  17. samuel bereche sanchez said

    me encantaria que volvieran a pasar el programa mecanica popular para niños con la joven lindisima elisha cuthbert.

  18. scarlett said

    programas hemosos que yo veia siempre
    donde en que canal del mundo los daran
    jaja

    exelente recordar viejos tiempos

  19. Carolina Pardo said

    Veía todo lo que arriba está nombrado =(

    Si alguien encuentra videos con subtítulos,que los suban a youtube!
    porfii!

  20. Mazefiq said

    me pasaron recuerdos de cuando era pequeño y miraba todos los dias el fantasma escritor, mecanica popular para niños y todavia tengo en la mente lo que hacian en artemania o cuentos que contaban sobre fantasmas, pero el canal se convirtio para bebes y yo quiero que vuelva el antiguo discovery kids.

  21. delzy said

    si me encantabamn todos esos porgamas pero habia uno tipo como ese que dicen de los equipos de colores a por cierto ese programa se llamaba la leyenda del temp`lo perdido .. pero habia otro donde concursaban 3 equipos y tenian que hacer diferentes pruebas la ultima era de que tenian que escalar una pequeña montaña de metal y seguir un caminoto y prender unas lucesitas y su amigo los esperaba en la sima y ganaban cuando colocaban la banderita….quien se acuerda como se llamaba……….quiero el antiguo nickelondeon de vuelta¡¡¡¡¡¡¡¡

  22. Estefani said

    A mi me encantaban esos programas , niños reales aventuras reales , mecanica popular para niños (jaja ademas de aprender mucho me babeaba por jay) , bernardo y su reloj , desafio todo terreno , vamos a bailar y comer , verdad o pesadilla , era lo maximo ese canal , no como ahora que pasan pura porqueria mas que para niños pequeños parece para retrasados mentales.

  23. freddy said

    Hola chicos…. Yo tambien soy uno de las tantas personas que extraña al antiguo discovery kids.. estoy cansado de disney channel… todo el tiempo repiten lo mismo… yo te apuesto q que si regresan el antiguo discovery kids ese canal va a dar mucho de que hablar…… porfa regresen al antiguo discovery kids y su programacion para adolescentes….. la programacion de ahora enferma a los niños y los pone tontos y conj sindrome de down……

  24. Orlando said

    iHola!
    Cuando niño mi programa favorito era el Fantasma Escritor. No me perdía ni un solo capítulo de este programa. Poco a poco fueron cambiando los programas juveniles por programas más “aptos” para niños. Para mí esos programas lo que hacen es atrazar el aprendizaje de los niños. Un ejemplo de ellos son los famosos “Teletubies”, no saben cuanto los odiaba, detestaba cada vez que decian : “ota eee, ota eee” (otra vez) y repetian la misma parte una, dos y tres veces; y siempre eran las mismas estupideces. Discovery Kids a bajado mucho en popularidad. Siempre que entablo un conversación con alguien de esto, terminamos de acuerdo en que Discovery Kids ya no es el mismo. No saben cuanto me gustaría que, por lo menos unos días dieran como una programación especial de todos esos programas de antes.

    Por Favor.
    Att. Orlando de Puerto Rico

  25. andrea said

    que vuelvan esos progamas eran lo mejor

    ahora nadie vele nickelodeon si no es pasado de las 10:00pm

    y discovery kids ni mo sobrino de 1 año lo ve quee vuelvan los viejos prograis xfavor😀

  26. andrea said

    xfis ke veelvan los viejos programas
    ami sobrinoo lo estan combiretindo en un tonto
    se supone que los deve hacer ahlar mejor o tener mas perosnalidad para cosas

    mi sobrino cada vez ahbla peor

  27. Chico comun said

    hola a todos…
    yo tmbn toi re triste..,. era fanatico del fantasma i me lo dejaron de pasar…
    cuando estaba mas interesante que nunca:(
    que bajon… quiero verlo de nuevo..
    sabrina por lo menos x ahi lo pasan en telefe
    pero el fantasma nunca mas!😥

  28. stiven said

    manada de hijueputas hombre qe cagaron discovery kids

  29. carolina said

    creci con dicovery kids y lo comparo con el actual y no es tan bueno como antes…. me encantaban todas las series mmmm me mantenia pegada al tv yo consideraria que abrieran un discovery pero viejo y que todos pudieramos recordar lo que nos gustaba cuando eramos niños ya que eso nos hizo ser lo que somos ahora

  30. Agustin said

    toda mi vida vi discovery kids especialmente bernardo y su reloj que vuelva el viejo discovery kids ademas con esas propagandas de cuidemos el mundo los chicos aprendian mucho mas que ahora y otros dibujos como el cartero pat taxi taller pacha y los gatos arte mania plaza sesamo( el original ) no en dibujos animados

  31. Agustin said

    los unicos programas desentes que quedaron en discovery kids son bob el constructor y thomas y sus amigos el resto basura

  32. Agustin said

    para los que les gustaban las antiguas propagandas de discovery kids aqui les dejo las de cuidar el mundo

    http://www.megaupload.com/es/?d=HI5STASE

  33. vips said

    Hola! qe groso qe muchos nos sigamos acordando de estos maravillosos!!!! programas, esta re bueno, a mi me encantaban despistados, sabrina, la bruja adolescente, hermana hermana y alguien se acuerda de bernardo y su reloj?? de discovery kids?? eran series divertidisimas y estaban re buenas. ya estoy grande pero creo qe seria buenisimo qe las nuevas generaciones siguieran disfrutando de esas series, ya qe eran divertidas y no como esas bobadas qe ven ahora. Asi qe…. qe sigan pasando esos programas!!!!!

  34. le quezada said

    dios qe recuerdos😥

  35. caroo said

    todos recordamos estos programas….. tambn se acuerdan de la familia twist???

    LES PIDOOOO QUE ENTREN A: http://cliente.tudiscovery.com/ para que nos devuelvan estos programas que tanto nos divirtieron y ahora tanto extrañamos!!

    saludoss!! =)

  36. Agustin said

    miren este post http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/2060252/Discovery-kids-original.html
    voy a ir agregando todas las viejas propagandas de discovery kids que tengo

    saludos

  37. Carlos Cerrato said

    Cuanto extraño el antiguo discovery kids…… en aquellos tiempos eran exelenes programas no como los de ahora. los de hoy son programas tan tontos que practicamente le destrullen la mente a los niños porque son bien absurdos… cuanto desearia que volviera el fantasma escritor, mecanica pop para niños, la familia twist, artemania, bernardo y su reloj y otros que solo en mi mente existen y que no me acuerdo del nombre…. tan siquiera un dia ponganlos para que todos los chavos, chavas y hasta adultos los miremos y recordemos buenos tiempos como aquellos… O mejor hagan un nuevo canal con los viejos programas.. les va a ir mejor que con esa porqueria de este discovery kids

  38. Agustin said

    pero no se olviden que discovery kids es un canal para chicos a lo que me refiero es los dibujos de antes eran mejores yo no veia esas series de las que hablan si veia bernardo y su reloj mecanica popular para niños y habia un programa que se llamaba ” generacion o ” pero yo en ese momento tenia 6 años en 2001 y miraba dibujos buenos como muppets babies plaza sesamo el de antes el que estuvo hasta el 2005 igual el de ahora no es tan malo algunos bloques de antes los siguen pasando pero ya quien lo mira si solo esta a la 1 de la mañana y a las 6 am en mi pais Argentina tambien veia el profesor iris veia bob el constructor ( en esa epoca ya existia en el 2001) jay jay el avioncito taxi taller manos a la obra twipsy tots tv pacha y los gatos mortimer los cubitos teletubies en fin el unico que queda es bob el constructor plaza seamo y nada mas y no se olviden de las propagandas que decian ” si es que solo tenemos un mundo ” yo subi unos cuantos comerciales en youtube en mi canal http://www.youtube.com/user/cronicatv5000 disfruntenlos y recuerden ese discovery kids que era tan bueno si conocen chicos que miran discovery kids dinganle que miren a bob el constructor es el unico programa viejo existente

  39. giovanny said

    hola a todos
    yo soy giovanni ariza de colombia
    estraño de una manera horrible discovery kids, ya tengo 22 años, pero discovery kids fue lo mejor que me ha pasado en la vida, ya que gracias a el, participe uno de los programas “desafio todo terreno veracruz mexico” fue una experiencia inolvidable e hice una cantidad de amigos, y que les puedo decir, fue del carajo la pase de pelos, no se si se acuerdan de alguno de los que participamos, de gussepe de venezuela, o la peliona de andrea de venzuela tambien, o flor de argentina, matias de chile, azoth y luciana de brasil, si alguno de ustedes le gustaria saber algo de ellos me hablo con todos y aveces nos escribimos, en micasa tengo un video de la serie pero esta en vhs, voy a mirar si lo paso a dvd, les dejo mi correo por si alguien quiere giovannidtt182@hotmail.com, y que vuelva el antiguo discovery kids!!

  40. Lucila said

    Muchas gracias por esta pagina!!! realmente los dibujitos animados de hoy son un desastre! tengo 15 años, y con mis amigas siempre hablamos de series como el fantasma escritor, la magia del cine, mecanica para niños o bernardo y su reloj!!!, tambien habia uno q se llamaba historias reales de niñios reales, esos eran programas, la verdad que discovery kids podria por lo menos hacer lo mismo que nick. q creo nick night y pasan las series de antes como clarisa.
    ojala pasaran todo eso de nuevo =(

  41. vivi said

    Ay que recuerdos tan bonitos éstos la verdad recuerdo que yo miraba en el discovery a taxi taller, veo veo que ves; manimales en serio que recuerdos!! tan educativo que era; ahora a mis 23 años realmente ni veo tele para niños pero lo poco que me doy cuenta es que solo estupideces pasan la verdad nada productivo, solo mañoserías les enseñan a los niños estoy preocupada tengo un hijo de un año y quiero ponerlo a que vea caricaturas y todo lo de mi tiempo realmente era lo mejor ahora solo trata la tele de violencia, sexo, drogas y maldades!! en serio que bonitos programas esos o las viejas caricaturas del cartoon network me encantaba bugs bunny!! igual en el nick daban programas buenísimos!!!muchas gracias a todos y sigamos con la lucha de tratar de conseguir éstos programas!!

  42. Nozomi said

    No tuve tiempo para leer los mensajes de las personas. Capaz que alguno mencionó esto…

    Vi varias informaciones de personas que veían Discovery Kids antes, pero no he visto que nombren a una serie que era tan genial. Se llamaba Diapositivas. Al menos eso creo. Había una presentadora, que a veces se vestía con ropas extrañas, de a cuerdo a la historia que viniera a continuación. Y luego de prestentar venía toda una historia ahí, en general eran entretenidas. Ni siquiera sé como se llamaba en inglés.

    Recuerdo cuando era niña y fui a la casa de mi padre y puse Discovery Kids para ver algo, creo que El Fantasma Escritor… y de pronto… todo había desaparecido t-t, y había un perro extraño blanco, y unos dibujos infantiles extraños. Y daban los cubitos dubidu o algo así creo… fue horrible.

  43. Yeyi said

    Hola!!!! Alguien recuerda como se llamaban los perritos bomberos que daban en el cable????

  44. Juan Pa Vega said

    HEYYY AQUI HAY UN LINK PARA Q REGRESEN EL FANTASMA ESCRITORRR
    http://www.petitiononline.com/smgFE006/petition.html

  45. bonsha said

    Yo tambien extraño el antiguo discovery kids… he estado viendo algunas cosas x youtube… pero no es lo mismo… 😦

  46. Anónimo said

    los cubitos dubi du era lo mejor lastima que no los dan

  47. laromela said

    deseo que regresen todos esos programas sanos y divertidos adoro sabrina, hermana hermana, despistados y fantasma escritoy entre otros

  48. kenia said

    por que quitar la serie de los cubitos no tiene logica una serie asi es lo mejor los programas de ahora son los peores que los de antes regresen los programas que te ayudan no los feos de ahora esos quitenlos quiero de regreso todos los programas de antes pero mas el de fantasma escritor

    porfa no dejen lo bueno atras regresen a cubitos dubi du

  49. me gusta mucho los cubitos dubi du creo que nada mas hicieron como 5 capitulos y despues no se nada de ellos

  50. extraño el discoveri kids de antes cuando pasaban todos ahor nada mas que aniñados dibujos sin sentido::::::::productores de discoveri kids:::: si leen esto son unas basuras malas que lo que pedimos es lo mejor porque ahora los dibujos son extraños y ,muy aniñados:/

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

